miércoles, 15 de enero de 2014

Unidad en España

Por David Buitrago

Últimamente, lo único que leo es si Unidad va a fracasar, otras siglas más, otro partido político a sumar a la lista… Pero señores, Unidad no nace con vocación de partido político, Unidad nace con vocación de coalición, de puente, de nexo de unión entre partidos políticos, asociaciones y población, que hartos de ser ninguneados, cansados de que jueguen con el pan de sus hijos, de que hipotequen nuestro futuro  y el de nuestra nación.

No pretendemos quedarnos en los escritos,  conmemoraciones o los actos de siempre, marchamos a la reconquista de las calles, a retomar el tejido social que nos pertenece por naturaleza, porque España no es sólo un idioma, un territorio o una cultura, España es su pueblo, el vecino del barrio al que le compras el pan, o el peluquero que te corta el pelo. Mientras los políticos cobran dietas de 1.823,86€ para mantenerse en Madrid (aparte de su sueldo y otras dietas), el salario mínimo (para los pocos que aú conservan su empleo) es de 645,30€, mientras las autonomías desvalijan nuestra economía, tenemos 6 millones de parados, mientras tenemos una casa real pringada hasta las cejas, a la cual la “justicia” no le quiere meter mano, a ti te echan de tu casa si dejas de pagar 3 letras de hipoteca (no porque no quieras, si no porque no tienes trabajo para pagarla). 

¿Los etarras? En la calle, sin pedir perdón y sin cumplir sus penas, y encima, con colaboración del estado. 

¿El separatismo? Más fuerte y más decidido que nunca, con un pulso preparado para este mismo año, en el cual seguramente el estado termine cediendo, como es costumbre en nuestras instituciones. 

Y ahora, decidme ¿No es necesaria la unión, ya no de los patriotas, si no de toda la sociedad? ¿Estás de acuerdo con los 4 principios básicos de Unidad? ¡Bienvenido, pasa y no tomes asiento, porque nuestro sitio está en la calle!

1 comentario:

  1. Me gustaría saber si finalmente Unidad, concurrirá a las Europeas.

    Y saber si los mensajes que lanza de unidad del patriotismo y de todos en general, así como la entrevista a Guillermo Rocafort, en el medio de LEM patriotas.es, puede ser un principio para que ambas opciones se presentasen juntas, si habría opciones a que ambas se sentasen a negociar debido a la urgencia de la situación patriótica y a la aparición del fraude de Vox, o si en cambio las diferencias ideológicas, de Unidad con otros partidos de LEM lo impedirían.

    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar