miércoles, 16 de octubre de 2013

Democracia sí, democracia auténtica

De Andrea Jiménez Calderón

"Yo quiero una democracia:
Quiero que mi voto valga igual que el de cualquier otro español, viva en la región que viva.
Quiero elegir a mi representante en una lista abierta y que no me obligue a votar el pack completo del partido.
Quiero que cualquier grupo político cuyo interés sea el desarrollo y la prosperidad de mi país pueda optar a presentarse como candidato en unas elecciones, sin restricciones administrativas ni subvenciones. Sin embargo, quiero que los partidos que se presenten a gobernar a mi país lo hagan por el bien de TODO mi país y no por el de una región exclusiva de España.
No quiero que los partidos tengan vinculación ni simpatía por un grupo terrorista.
Quiero que si voto a un partido y gana las elecciones, cumpla su programa.
Quiero que mi gobierno luche por mis intereses y no por los de su partido.
No quiero votar a un partido y que después use mi voto para aliarse con otro que yo no quiero.
No quiero que lograr un cargo político sea la manera más cómoda de tener una pensión vitalicia.
No quiero que el salario de un político sea desproporcionado a la labor que realiza. Deseo una meritocracia.
No quiero que un político sea impune al absentismo laboral.
Quiero que si un político ofrece cargos de libre designación los justifique con informes y currículo de la persona contratada.
Creo en una democracia que no sólo esté basada en la libertad de voto, sino también en el derecho a la información y a la formación, porque sin información ni formación el voto sólo es una herramienta para los mejores manipuladores.
Quiero que el pueblo recupere la soberanía. Quiero que el poder judicial sea independiente del poder político. Quiero que cualquier persona en territorio nacional tenga los mismos derechos, deberes que yo y esté sujeto a las mismas leyes, y que se apliquen por igual para todos.

Creo en la igualdad de oportunidades, y no en la igual de resultados. Porque creo que la igualdad no debe minar la libertad.

No quiero una plutocracia, ni una partitocracia, ni una autocracia, ni una oclocracia. No deseo la tiranía de una mayoría ni la tiranía de las minorías. Quiero democracia, y quiero una democracia auténtica."

No hay comentarios:

Publicar un comentario